5 buenos consejos para elegir la ropa durante el embarazo

Ropa premamá recomendaciones

Lo primero que queremos decirte es que no es necesario vestir como si una fueras una tienda de campaña por el hecho de estar embarazada, por ello pensamos que este pequeño artículo te vendrá muy bien para tener algunas ideas de cara a saber qué ropa elegir cuando tu cuerpo empiece a ensancharse.

“Después de dieta y nutrición, una de las mayores preocupaciones de las embarazadas es qué ropa ponerse”

Después de la dieta y la nutrición, la siguiente mayor preocupación para toda mujer embarazada es qué ropa es la más adecuada.  Aunque en el primer trimestre de embarazo no es lo que más inquietud provoca a la futura mamá, tan pronto como se encuentra en el segundo trimestre, su cuerpo empieza a crecer y se complica enormemente el usar la ropa que veníamos teniendo en el armario, incluso los llevaderos pantalones vaqueros, camisas más ceñidas o cualquier otra ropa que conlleve un mayor ajuste al cuerpo.

Dr. Meenakshi Ahuja


Para ayudarte a elegir la ropa perfecta durante el embarazo, recopilamos a continuación algunos consejos de la Dra. Meenakshi Ahuja, experta en Obstetricia y Ginecología, en Nueva Delhi (India):

  1. Lleva material transpirable, durante todo el plazo del embarazo para sentirse cómoda.  Usar telas de algodón, especialmente durante el verano.  Evitar la ropa hecha de tejidos tales como poliéster, seda y rayón ya que estos materiales hacen sudar mucho y,  por lo tanto, te hacen tener más calor e incómoda.
  2. Si haces ejercicio durante el embarazo, es mejor usar prendas de deporte holgadas y sueltas,  ya que son cómodas y más transpirables.  Incluso puedes llevar lycra y spandex en una talla más grande que te permita mayor flexibilidad durante el entrenamiento.
  3. Hay que evitar que la ropa nueva que compremos nos venga más ajustada al no asimilar los cambios de tamaño que está experimentando nuestro cuerpo.  Es por ello que lo mejor es comprar ropa de al menos una talla más grande. 
  4. Se pueden usar leggings elásticos, corpiños de mayor tamaño, vestidos premamá, tops de envoltura que son simples pero elegantes, etc.
  5. Hay que tener presenta que las mujeres tienen que orinar con mayor frecuencia durante el embarazo, por lo que es bueno asegurarse de que la ropa que se usa es fácil de quitar.  Más cuando es importante acudir a la ‘llamada de la naturaleza’ lo antes posible ya que no orinar que aumenta la presión sobre la vejiga y el útero.

Add Comment