Alimentos que deben ser consumidos en el embarazo

Comer bien durante el embarazo

Alimentos que deben ser consumidos en el embarazo

Entre las necesidades básicas de los seres humanos se encuentra la alimentación, y este es uno de los temas más delicados que se pueden consignar en el embarazo. El tener una buena alimentación es imprescindible si se desea que el bebé pueda desarrollarse sanamente en su periodo de gestación. Las embarazadas deben tener una alimentación basada en la repartición de azucares, grasas, proteínas y minerales.

Los ácidos grasos: Tienen participación en el desarrollo del cerebro del feto, por tal motivo es recomendable consumirlos. Estos son: Sardinas, salmón, arenques, etc.

Grasas animales: Mediante la vitamina que estos proporcionan se desarrolla el sistema visual del bebé. Se pueden consumir en la leche, la mantequilla y la nata.

Grasas vegetales: Favorece la formación de las membranas de las células. Se encuentran en: los aceite de girasol y de oliva.

Hidratos de carbono: Para muchas personas son los más consumidos, y los que suelen consumir normalmente las mujeres en la etapa del embarazo. Algunos de estos son: el pan, las pastas, las legumbres y las patatas. El consumo de los hidratos de carbono será beneficioso para el periodo de gestación ya que se encarga de ofrecer energía los nueve meses del embarazo.

Proteínas de animales: Su consumo ayuda a fortalecer el desarrollo del embrión y su crecimiento. Algunos de estos son: los huevos, las carnes, pescados, etc. Es indispensable un consumo de 70g al día. Cabe destacar que la carne roja, cuando es consumida, dos o tres veces por semana prevé la anemia en la madre y aporta hierro para favorecer la fabricación de glóbulos rojos.

Vitaminas: Juegan un papel fundamental en el organismo y para el desarrollo del feto. El embarazo requiere del consumo de vitaminas, hasta llegar al caso en donde si no son consumidas pueden provocar una anomalía. La vitamina B9 y el ácido fólico son las más importantes. El organismo no fabrica la vitamina B9 por lo tanto debe obtenerse a través del consumo de alimentos. Asimismo podemos encontrar el ácido fólico en alimentos tales como: las lechugas, el melón, las nueces, los huevos, el plátano, el arroz, el maíz, las naranjas, las sémolas, etcétera.

alimentos-que-deben-ser-consumidos-en-el-embarazo


Add Comment