Cítricos que debe consumir durante el embarazo



Las frutas cítricas son consideradas beneficiosas durante el embarazo. Aquí puede saber más sobre ellos y sus variados beneficios.

Cítricos que debe consumir durante el embarazo

Las frutas constituyen una fuerza importante de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la ingesta nutricional de una mamá expectante. ‘Los cítricos en particular, son beneficiosos en muchas mujeres durante el embarazo. En un promedio una mujer embarazada debe consumir 3 a 4 porciones de frutas al día, de los cuales hasta 2 porciones pueden ser de cítricos por sus variados beneficios ‘, dice un nutricionista Shobha Shastry, Bangalore. También tratar de consumir frutas enteras que los jugos de frutas.

Algunos de los cítricos que hacen un gran bien a una mujer embarazada son:

La naranja

Lo que ofrece:Las naranjas son ricas fuentes de vitamina C y ayuda en la absorción de otros nutrientes como el hierro, zinc y calcio en el cuerpo. Se dice que la piel de la fruta para contener casi el doble de la cantidad de vitamina C en comparación con la fruta. ‘La cáscara se puede incluir en la dieta mediante el raspado unas cortezas y agregarlo a kanjis y platos dulces como agentes saborizantes naturales,’ dice Shastry.

Cómo ayuda: “Los estudios han demostrado que el consumo de naranjas aumenta la ingesta de vitamina C, que a su vez reduce el riesgo de alergias en la madre y aumenta la función cerebral del bebé también”, dice Shastry. Además, las naranjas son una rica fuente de ácido fólico, que ayuda en la prevención de enfermedades congénitas como la espina bífida en el feto. El ácido fólico también está asociada con el recuento de color rojo sangre, la función cerebral y el peso de nacimiento del bebé.

Kiwi

Lo que ofrece: Aparte de ser una fuente rica de ácido fólico, kiwis son también cargados de potasio, fósforo, cobre y entre otros nutrientes.Baja en grasa y azúcar, hacen una gran opción de aperitivos y también carezcan de colesterol.

Cómo ayuda:“Son ricos de fibra , esta fruta ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre materna para prevenir la formación de los bebés macrosómicos o bebés de gran tamaño. También ayuda en el tratamiento de la constipación, distensión abdominal y otras molestias digestivas una mujer enfrenta durante el embarazo “, dice Shastry. Debido a que la fruta es rica en ácido fólico las mujeres pueden tomarlo incluso durante el período previo, también puede beneficiarse de ella.Además kiwi es rico en agua vitamina C soluble y vitamina soluble en grasa D.

Pomelo

Lo que ofrece: Esta fruta es rica en ácido fólico y bioflavonoides como limonoides, licopeno, vitamina A, vitamina B5, potasio y fibra.

Cómo ayuda: ‘El presente bioflavanoid en el pomelo ayuda a fortalecer los tejidos conectivos, reducir la inflamación y por lo tanto proteger de diversas alergias que contribuyen a la salud materna y fetal,’ dice Shastry. También su contenido de vitamina C y ácido fólico lo convierte en un deber-tiene la fruta para la mujer embarazada.

Lima dulce

Lo que ofrece: Aparte de ser una rica fuente de vitamina C, lima dulce es también considerado como un almacén de ácido fólico y antioxidantes que son buenos para el bebé en desarrollo.

Cómo ayuda: ‘Jugo de limón cuando se consume durante el embarazo ayuda a aliviar algunas de las condiciones como estreñimiento, gases, náuseas, mala digestión, el síndrome del intestino irritable y pies hinchados, entre muchos otros, “dice Shastry.

citricos-debe-consumir-embarazo


Add Comment