¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?



Debido a las alteraciones hormonales que sufre cada mujer durante la gestación es normal que todo su cuerpo sufra cambios, siendo el cabello uno de los que más lo refleja. Durante el embarazo el estado del cabello variara dependiendo de su tipo, es decir, si el cabello es graso, normal o seco, aumentara notablemente su estado, lo que se puede solucionar siguiendo los siguientes consejos.

Normal o Graso: Lo recomendable es lavarlo a menudo, utilizando champú neutro, a su vez, se debe evitar el uso de acondicionadores o cremas de peinar, pues estas hacen que se vuelva más grasoso.

Seco: Se debe utilizar champús que humecten el cabello y mascarillas naturales, como el aguacate, que lo mantienen hidratado y sedoso.

De igual forma, es importante evitar el uso de secadores y planchas continuamente, pues estas maltratan el cabello, haciéndolo más sensible, también se debe peinar con más delicadeza para evitar que se quiebre y lo mejor es lavarlo siempre con agua muy fría. Siguiendo estos tips se lograra un cabello fuerte, brillante, abundante y libre de caídas, algo muy común para la mayoría de las embarazadas, sobre todo a partir del segundo trimestre.


Sin embargo, después del parto, el cabello vuelve a sufrir cambios, pero esta vez de forma negativa, pues pierde volumen y fuerza lo que hace que comience a caerse abundantemente, esto es algo completamente normal y en un periodo de 3 a 6 meses volverá a recuperarse, para ello, lo más recomendable es mantener una alimentación rica en verduras y frutas, las cuales contienen muchas vitaminas esenciales para fortalecer el cabello.

Otro factor importante, es saber si es conveniente teñir el cabello durante la gestación, un tema de mucha polémica y contantemente discutido; según los expertos, siempre y cuando se usen tintes naturales él bebé no sufrirá ningún tipo de problemas, ya que estos no contienen amoniaco, un químico bastante agresivo que contienen otros tintes, pero, debido a esto, la coloración no dura lo suficiente, lo que haría que se deba aplicar repetidas veces, en ese caso, es bueno tomar precauciones al respecto y consultar mejor al especialista.

como-cuidar-el-cabello-durante-el-embarazo