Consejos para elegir la ropa de embarazada


Probablemente te has puesto a ver y admirado a más de una blogger de moda Instagram con el vientre del embarazo perfectamente formado y no una libra fuera de lugar en el resto de su cuerpo. No importa la estación del año, ella hace que vestir su bump parezca divertido y sin esfuerzo. Ahora para la comprobación de la realidad: Averiguar qué ropa de maternidad realmente le queda bien y es más plana puede ser un desafío diario para muchas futuras mamás. Pero con la ropa de maternidad adecuada, usted se verá y sentirá mejor mientras cuenta regresiva cada trimestre hasta el día del parto (¡prométase!).

CUÁNDO COMPRAR ROPA ESPECIAL PARA EMBARAZADAS

No hay dos cuerpos que experimenten el embarazo de la misma manera. Lo que significa que, si te estás preguntando cuándo empezar a usar ropa de maternidad, depende totalmente de ti. Si usted pregunta alrededor, usted encontrará que las madres embarazadas comienzan a usar la ropa de maternidad en todas las diversas horas durante sus embarazos. Pero aquí están algunas pistas que usted puede estar listo para comprar ropa de maternidad:

  • Desabrochar el botón superior de sus pantalones ya no está reservado para después de las comidas.
  • El Spandex es su material de ropa preferido.
  • Te sientes hinchado todo el día, todos los días.
  • Tu chichón empieza a asomarse de tu camisa para saludar a los transeúntes.
  • Tus camisas con botones no se abotonan del todo.
Tienda de Camisetas de Embarazadas

Tienda especializada en camisetas para embarazadas online

Estos signos coinciden con lo que está sucediendo con el crecimiento del bebé en el útero. “A las 20 semanas, el útero está típicamente al nivel del ombligo”, dice Trina Pagano, MD, una ginecóloga obstetra de la Clínica Cleveland. “Muchas mujeres comienzan a mostrarse en este punto, pero hay variabilidad dependiendo de la estatura y el tipo de cuerpo de la madre, el aumento de peso, el número de bebés en el útero y si se trata de un primer embarazo. En los primeros embarazos, la protuberancia suele aparecer un poco más tarde que en los embarazos subsiguientes”.

Para las madres primerizas, es fácil emocionarse por estar embarazada y mostrar su protuberancia, incluso durante las primeras etapas del embarazo. Resista la tentación de empezar a comprar ropa de maternidad en las primeras 12 semanas de embarazo. “En el primer trimestre, usted todavía está clasificando los cambios en su cuerpo”, dice Jenny Greenstein, fundadora de YourSoulStyle.com y editora de moda para el sitio de estilo de vida del embarazo urbano Well Rounded. “Al principio del segundo trimestre, cuando tu vientre empieza a tomar forma,[es cuando] quieres empezar a recoger tus cosas.” Dicho esto, si ves una maternidad que debes tener a la venta y que te encanta, no hay razón por la que no debas comprarla.

CÓMO COMPRAR ROPA DE MATERNIDAD

Así que todas las señales apuntan al hecho de que necesitas ropa de maternidad. Pero, ¿por dónde empezar? Siga leyendo para obtener consejos sobre las bases de la maternidad que usted querrá abastecerse, qué buscar en ropa de maternidad de calidad y cómo encontrar la talla adecuada.

¿Qué talla de ropa de maternidad comprar?

Si éste es su primer embarazo, es casi imposible saber cómo cambiará su cuerpo a medida que avance su embarazo. Lo que significa que es aún más difícil calcular el tamaño de la ropa de maternidad que necesitará comprar. “Típicamente, si usted es de la talla seis antes del embarazo, entonces probablemente será de la talla seis de maternidad. Pero cada persona es diferente, así que usted podría ser un ocho de maternidad o podría ser un cuatro de maternidad, dependiendo de cómo lleve a cabo su embarazo”, dice la estilista de la ciudad de Nueva York Samantha Brown. “Es importante comprar lo que es cómodo, igual que cuando no estás embarazada. Tiene mucho que ver con las proporciones del cuerpo de alguien”. Y tenga en cuenta que no todas las partes de su cuerpo están creciendo al mismo ritmo. “Algunas mujeres suben muchas tallas de sostenes antes de que se les salga el vientre, así que yo diría que ignoren la talla de la ropa de maternidad y compren lo que les quede y se sientan bien”.


Lo esencial de la ropa de maternidad

Dos palabras de moda que se repiten cuando se trata de ropa de maternidad son “básico” y “esencial“. Mientras que algunos artículos sonarán como grapas familiares en su armario antes del embarazo, otros son esenciales y únicos para acomodar y halagar su protuberancia.

  • Maxi al rescate. Una versión ajustada de este popular vestido puede ayudar a que te sientas menos desaliñado a medida que tu cuerpo y tu silueta cambian.
  • Todas las camisetas. Compre algunas camisetas de maternidad elásticas en blanco, gris y negro. Nada completa un par de jeans (de maternidad) mejor que esto, lo más básico de lo básico.
  • Vaqueros de mamá, por favor. Con tantos cambios que le están sucediendo a tu cuerpo, te sentirás reconfortado de que todavía puedes ponerte un par de jeans. Y una vez que pruebes los pantalones vaqueros de maternidad super cómodos, es posible que no quieras volver a los viejos.
  • Camisetas amplias y divertidas para embarazo tanto para casa y para salir, ¿por qué no?
  • Mallas para días. Es una buena idea tener algunos pares de polainas en rotación. Se adaptan a su cuerpo y son la mejor opción para su comodidad.
  • No subestimes tu ropa interior. Invierta en ropa interior cómoda pero bonita y en unos cuantos sostenes con estilo y que le sirvan de apoyo. Ser intencional sobre esta capa más íntima de ropa marca el tono de cada cosa que te pones.
  • Los LBDs son tus MVPs. Necesitarás uno o dos vestidos negros en los que te sientas segura y que puedas usar para una boda, una ducha o un evento después del trabajo.
  • Haz lo que quieras en ropa de hombre. Una chaqueta oversize es una gran segunda capa. Te mantendrá elegante y te quedará bien incluso cuando crezcas a lo largo de tu embarazo.

Consejos para lo que hay que buscar en la ropa de maternidad

Mientras que usted hace compras alrededor para la ropa de maternidad, recuerde estas extremidades básicas para conseguir la mayoría de su presupuesto. Unas pocas compras sabias pueden incluso durar más allá del bache.

  • ¿Se estira? “Preste atención a la tela de la ropa de maternidad que está comprando, porque no sabe dónde va a seguir aumentando de peso a medida que se mueve a lo largo de cada trimestre”, dice Greenstein. “Cualquier cosa con una tela flexible, una tela elástica o una tela de jersey definitivamente te va a dar más flexibilidad.”
  • Haga una prueba para ver si hay tensión. A veces sólo tiene que agacharse, tocarse los dedos de los pies y preguntarle a la asistente del probador si puede ver algo que no debería poder ver. “La ropa de maternidad tiende a tener mucho estiramiento, así que es importante mirarla en movimiento”, dice Brown. Las prendas que van escarpadas cuando se estiran son algo a tener en cuenta cuando se compra ropa de maternidad.
  • Acepta el retoque. Es una característica que permite que su ropa de maternidad crezca con su chichón. “Funciona con cualquier tipo de cuerpo”, dice Greenstein. “Incluso si compras un artículo con arrugas en tu primer trimestre, nunca te vas a encontrar con ningún problema, porque se flexiona totalmente con tu forma.”
  • Piensa más allá del embarazo. “Es muy agradable cuando una marca de maternidad tiene características de enfermería incorporadas”, dice Greenstein. “Si tiene la intención de amamantar, invierta en ropa de mater