¿Cuál es el momento adecuado para tomar una prueba de embarazo en casa?



No reírse de ello pensando qué clase de pregunta es cuando las instrucciones se mencionan claramente en la prueba de embarazo que debe ser tomada en la mañana. Muchas personas piensan que el momento del día no importa. Sin embargo, este no es el caso y los resultados varían en función del momento de la concepción y que tan pronto se hace la prueba. Nuestro experto Dr. Gupta Nupur, ginecólogo y obstetra, Clínica para Mujeres Sanas, Gurgaon, limpian el ambiente, sobre lo que es el momento adecuado para el uso de un kit de prueba de embarazo casera .

El kit de embarazo detecta la presencia de beta-hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina. La hormona se produce cuando el óvulo fertilizado se adhiere al útero, lo que indica que se ha concebido. Sin embargo, la pregunta es ¿cuál es el momento adecuado para tomar el examen? Así, mientras que la mayoría de los expertos recomiendan tomar la prueba de la primera hora de la mañana, ya que la concentración de la hormona en la orina es muy alto en este momento. Se pregunta qué tan pronto debe tener una prueba de embarazo?


Pero de acuerdo con el Dr. Nupur Gupta, el nivel de hCG en la sangre y la orina sigue siendo la misma en cualquier punto del día. Y por lo tanto, después de las primeras semanas de periodos ausentes, la prueba se dió resultado positivo con independencia de que la prueba se toma por la mañana, tarde o noche. Sin embargo, si se toma la prueba dentro de una semana o alrededor de 10 días después de que se olvida de sus períodos, hay muchas posibilidades de que la prueba tomada en la mañana da un resultado positivo en comparación con la adoptada por la noche. Se debe a que los niveles de hCG en la sangre y la orina durante los días iniciales son muy bajos y, por lo tanto, hay una alta probabilidad de que usted podría obtener resultados positivos en la mañana (como la orina se concentra en ese momento).Sin embargo, si se toma la prueba durante la noche, es posible obtener una línea débil (que indica el embarazo), que debe ser confirmada con otra prueba.

Sin embargo, podría no ser el caso después de cinco a seis semanas después de que se olvida de sus períodos, lo que significa que recibirá una línea adecuada (roja gruesa) en cualquier momento del día, aumenta el nivel de la hormona durante las semanas posteriores.

cual-es-el-momento-adecuado-para-tomar-una-prueba-de-embarazo-casera-por-la-manana-por-la-tarde-o-por-la-noche