Ecografía 3D y 4D



El embarazo, la ecografía 3D y 4D. ¿Cómo son útiles?

Ecografías 3D y 4D son hermosas imágenes de recuerdo para los padres, pero desde el punto de vista clínico tienen un valor limitado y sólo para profundizar algunos datos que surgieron en 2D o para ayudar a los padres a ver mejor ciertos problemas.

¿Cuándo es útil la ecografía 3D o 4D?

La ecografía en 3D es la última tecnología aplicada a los ultrasonidos. Nos permite navegar a través de los tres planos del espacio con el fin de obtener el volumen de las estructuras anatómicas.

Cuando se aplica en la obstetricia, la tridimensional (3D) permite la visualización del feto muy cerca de lo que podría ser una fotografía de la misma.

A menudo, la ecografía 3D (tridimensional), son los más emocionantes para los padres, que pueden reconocer fácilmente los rasgos de su hijo.

El 4D ofrece en tiempo real, diferentes expresiones ya conocidas del feto (bostezo, tragar, succionar, mueca, sonrisa, o abrir y cerrar de ojos) y los diferentes movimientos del feto (estiramiento, flexión de la cabeza, movimientos aislados de los brazos o las piernas). Entonces usted tiene la posibilidad de estudiar el comportamiento y tener el conocimiento neurológico, entrando en la psique y la neurología fetal. Se sabe que los patrones de comportamiento fetales están directamente relacionados con el desarrollo del sistema nervioso central, la calidad y la intensidad de los movimientos fetales que revelan la integridad de la misma.

Por tanto, la ecografía 4D es una herramienta indispensable para el diagnóstico precoz de la disfunción cerebral. El objetivo final es la detección temprana de sufrimiento fetal o comportamiento anormal antes de nacer, sin ser detectados hasta ahora con los exámenes comunes.

Ventajas de 3D y 4D

Estos sistemas de ultrasonido de exploración tienen varias ventajas en comparación con los convencionales de 2D:

Las imágenes pueden ser procesadas ​​y almacenadas para forma instantánea, con una recuperación igualmente instantánea.
A continuación, disminuir los tiempos de exploración, ya que la imagen puede ser estudiada en detalle más adelante, con la presencia del paciente, siendo así más cómodo para el mismo.
Las imágenes se pueden guardar y recuperar cuando se desee. Puede ser transferido a cualquier soporte informático y se incluye enviar a una red local o de Internet.
Le permite comparar y confirmar el diagnóstico con otros colegas que puedan estar presentes o conectado a la red. Usted va a estudiar a un paciente en tiempo real o en diferido, en cualquier lugar del mundo con varios expertos.
Condiciones para su aplicación

Para un uso adecuado de 3D y 4D es imprescindible tener un conjunto de requisitos sin los cuales no te dan una exitosa exploración:

Posición fetal adecuada. Por supuesto, la cara del feto es la parte más interesante nos fijamos en 3D: si el feto se disparó desde detrás de la sonda es difícil obtener una imagen de la misma. Usted puede resolver fácilmente si se efectúa leves movimientos de la sonda en el abdomen materno.
Líquido amniótico abundante y siempre rodeado de la superficie fetal para que pueda estudiar en el momento de la exploración. Puede que tenga que mover la sonda, para asegurarse de que el líquido rodea la cara del feto.
La posición correcta del equipo de ultrasonido. Es indiscutible que la calidad de los equipos utilizados debe ser de alta gama junto con una formación mínima de esta tecnología. De acuerdo con las características de la madre y la posición del feto, es necesario corregir ciertos procedimientos de medición del dispositivo para obtener imágenes de calidad en cualquier momento para que puedan mantener.

ecografia-3d-y-4d


Add Comment