¿Es recomendable seguir trabajando durante la gestación?



Desde hace mucho tiempo la mujer en estado de gestación es considerada capaz y apta para efectuar trabajos que hace muchas décadas solo podían realizar los hombres, lo que ha obligado a miles de empresas a tomar en cuenta a mujeres para ocupar puestos importantes de trabajo; esto ha sido tan trascendental que en muchos países hoy día, las mujeres en estado de gestación llevan una vida laboral normal, sin inconveniente alguno. Aun así, es importante que se tomen en cuenta ciertas precauciones, pues no todos los trabajos son seguros, de hecho, las siguientes condiciones son de alto riesgo:

Excesivo trabajo, lo que provocaría cansancio y estrés a la gestante, lo cual es dañino en su estado tanto para ella como para su bebé.
Subir y bajar escaleras constantemente, corriendo el riesgo de sufrir una caída accidental que pudiera provocar incluso un aborto espontáneo.
Excesiva carga física, completamente peligroso para ambos.
Estar sentada o parada todo el día, sobre todo a finales del segundo trimestre, donde el embarazo va muy adelantado y el bebe está más desarrollado, lo cual provocaría que las piernas se hinchen y comiencen a existir problemas de varices y circulación, induciendo a su vez, problemas en la columna vertebral de la gestante.
Temperaturas bruscas, muy altas o muy bajas, pues normalmente en el primer trimestre, la futura mamá está presentando cambios hormonales que trastornan su cuerpo y estas pueden hacer que se alteren más de lo normal.
Cualquier actividad en la que se tenga contacto con agentes químicos o biológicos que sean tóxicos y dañinos, ya que estos provocan partos prematuros, bebés bajos de peso al nacer y con mal formaciones, entre otras anomalías para ambos.
Es importante resaltar que no todas las mujeres en estado de gestación pueden continuar con su jornada laboral, pues muchas suelen presentar problemas desde el principio del embarazo, lo que ocasiona que se retiren de su puesto de trabajo para cuidar su salud y la de su bebé, aun así, aquellas que pueden continuar su rutina normal de trabajo es importante que tomen en cuenta todas las precauciones posibles y se ponga en contacto con el medico ante cualquier situación que se presente.

es-recomendable-seguir-trabajando-durante-la-gestacion


Add Comment