Seguramente te hayan dicho o hayas leído que durante el parto no puedes llevar lentillas, otras personas o publicaciones te hayan indicado que sí que puedes hacerlo, etc. De una forma u otra y aunque hayas estado utilizado lentes de contacto en tu embarazo es muy recomendable que durante el parto no las uses.
La motivación principal es que aunque tu parto vaya bien y esté todo dentro de una normalidad podría ser que en algún momento tengan que administrarte anestesia de forma urgente para llevar a cabo una cesárea. Si esto ocurre, aumenta la posibilidad de generar una úlcera corneal si usas lentes de contacto.
Lentes de contacto en la sala de partos: ¿sí o no?
Al margen de lo importante que es la salud de tus ojos, debes pensar que no puedes anticipar cuántas horas de labor en el parto tendrás o si vas a llorar mucho o poco cuando recibas a tu bebé o si sudarás y te molestará en los ojos, así que en cualquiera de los casos las lentes de contacto o lentillas serán más un estorbo que ‘ayuda’.
Por ello lo más seguro para ti y tu vista es que uses gafas pero aún es más recomendable que preguntes a tu ginecó[email protected] antes del feliz alumbramiento y si es posible: no pierdas detalle.