Hábitos de higiene que se deben inculcar a los niños



La higiene es uno de los mejores anticuerpos para contrarrestar enfermedades, especialmente en los niños, pues a medida que ellos van creciendo es muy común que aumente el contacto con microorganismos a través de las actividades y los medios que los rodean, como los juegos, las mascotas, la escuela y los deportes, entre otros.

Es importante enseñarlos a mantener una higiene constante, y el mejor momento para iniciar esas rutinas es desde muy temprana edad, cuando aún son manejables y están en etapas de aprendizaje, sin embargo, se debe tener en cuenta que la mejor manera de formarlos es a través del ejemplo, pues ellos, imitaran siempre lo que sus padres hacen. Los cuidados personales más comunes son los siguientes:

Bañarse: Para la mayoría de los niños bañarse siempre es una lucha, pero es importante que el baño sea una rutina de al menos una vez al día, pues el cuerpo necesita retirar todos los residuos de sudor, polvo, gérmenes, bacterias y hongos que acumula durante el día, durante el baño se debe frotar cada parte del cuerpo con jabón antibacterial y retirarlo con abundante agua de esa forma se podrá tener una buena higiene.

Lavarse las manos: Aprender a hacerlo como es debido puede librar de infecciones, ya que a través del contacto con las manos, se pueden transmitir muchas enfermedades, es importante enseñarle a los niños a lavarse las manos con abundante agua y jabón cada vez que usa el baño, antes y después de comer, al regresar de practicar deportes o jugar con la mascota.

Lavarse los dientes: Lo recomendado por los odontólogos, es lavar los dientes al levantarse, después de cada comida y antes de acostarse, teniendo cuidado de limpiar de manera correcta las muelas para evitar las caries que deterioran los dientes.

También se debe limpiar la nariz, el oído y las uñas, ya que son hendiduras propensas a acumular residuos y se deben mantener completamente aseadas. El inculcar hábitos de higiene en los pequeños permitirá que ellos mantengan buenas costumbres que contribuye con su salud y la de las personas que los rodean, ya que, algo tan simple como cubrirse la boca al toser, o taparse la nariz con el antebrazo al estornudar, evita la difusión de enfermedades virales.

habitos-de-higiene-que-se-deben-inculcar-en-los-ninos


Add Comment