¿Qué alimentos comer para producir más leche materna?



Después del parto, las madres en periodo de lactancia comienzan a alimentar a su recién nacido. A pesar de que es un proceso fisiológico, hay ciertos alimentos que pueden aumentar la producción de leche materna de una madre. Esto es lo que debe comer.

1. Alholva o methi semillas: Los estudios indican que las semillas de alholva tienen galactogogos, que ayudan en la producción de leche materna en las madres después del parto. Muchos médicos sugieren nuevas madres para incluir la alholva en su dieta para mejorar su producción de leche por la misma razón.

Prueba esto:

Usted puede tener methi semillas rociada sobre las verduras o tomar methi semillas durante la noche en un vaso de agua y beber a primera hora de la mañana.
Otra manera es tener chai methi ki , por ebullición methi semillas en agua, colar y beber el brebaje caliente.
Las mujeres indias también tienen methi Laddoo ka que ahora está fácilmente disponible en las principales panaderías y confiterías.

2. Las semillas de hinojo o saunf : alholva igual, semillas de hinojo también se piensa que sea eficaz en el fomento de la producción de leche materna. El consumo regular de hinojo también puede ayudar a la digestión y ayuda a revivir de estreñimiento, que es posterior a la entrega común.

Prueba esto:

Remojar las semillas de hinojo en un vaso de agua durante la noche y beber a primera hora de la mañana.
Otra cosa hacer un té de semillas de hinojo y haz que se caliente.
Como alternativa, también puede agregar semillas de hinojo a sus preparaciones vegetales, arroz o postre.
Si nada de esto te apetece, tomar un poco de semillas de hinojo y masticar en ellos después de las comidas.

3. Ajo : Mientras que el ajo es conocido por sus propiedades terapéuticas y medicinales, sino que también ayuda en la producción de leche materna en las madres. Algunos estudios han demostrado que las madres que tenían el ajo en una forma u otra se amamantan a sus hijos para una mayor duración de tiempo.

Prueba esto :

Comsumir dos o tres dientes de ajo diariamente para mejorar su producción de leche.
O añadir la pasta de ajo generosamente a sus dals , verduras y otras salsas para aumentar su consumo.

4. semillas de comino : semillas de comino o Jeera ayuda en la estimulación de la producción de leche en las madres lactantes.También son una rica fuente de hierro y ayudar a construir la fuerza después del parto.

Prueba esto:

Semilla tostada y molida de comino y añadirlos como condimento a sus comidas , curry u otras preparaciones vegetales.
También puede añadirlos al suero de leche.
Como alternativa, se puede tomar algunas semillas de comino en un vaso de agua y beber por la mañana temprano para mejorar la lactancia.

5. Las semillas de sésamo : Tanto las semillas de sésamo o en blanco y negro hasta que son una excelente fuente de calcio y cobre.Aparte de estos, también están llenos de otros micro-nutrientes beneficiosos tanto para la madre y el bebé.

Prueba esto:

Usted puede hacer con semillas de sésamo tostadas blanco o negro , espolvorear sobre ensaladas o preparaciones vegetales. Alternativamente, también puede utilizar las semillas de sésamo para sazonar su preparación de lentejas y legumbres.


6. Semillas de carambolas : semillas de carambolas o disponibles en casi todos los hogares y son conocidos para ayudar a la digestión y aliviar los síntomas del estreñimiento. También ayuda a aumentar la producción de leche en las madres lactantes.

Prueba esto:

Hacer una mezcla de semillas de hinojo y carambola remojando la misma cantidad de ellos en un vaso de agua y beber por la mañana.
Como alternativa, utilice carambolas en semillas para adornar y sazonar sus platos para incluirlos en su dieta.

7. Avena : La avena es una buena opción de desayuno lleno de calcio, fibra y hierro. Un cuenco lleno de avena en el desayuno puede ayudar a mejorar la lactancia.

Prueba esto:

Usted puede tener la avena la manera convencional con leche por la mañana o ser un poco creativo con él al hacer la avena en el desayuno , almuerzo o cena.

8. Los vegetales verdes: Es una creencia popular de que las verduras de la familia de las cucurbitáceas como la botella de calabaza, calabaza amarga, calabaza manzana ( Tinda ) y la calabaza esponja (Tori ) Ayudas para la lactancia después del parto. Aparte de esto, estos vegetales son fáciles de digerir y tienen un alto valor nutricional.

Prueba esto:

Hacer una preparación de cada vegetal con sus opciones de especias y tiene como plato principal o de lado con las comidas.
Se podría también jugo de estas verduras y tomar una copa de él por la mañana.

9. Vegetales de color rojo: la batata, el ñame, zanahorias y remolachas son ricos en beta caroteno y deben incluirse en la dieta de una mujer en periodo de lactancia. Aparte de aumentar la leche materna, sino que también ayudan a mejorar la salud del hígado y salvar a la madre de anemia post-embarazo que es un alto contenido de hierro.

Prueba esto:

Cualquiera de estos vegetales tienen incluidos en sus ensaladas o hacer curry y verduras fuera de ellos con su elección de especias y cocinar en cantidades moderadas de aceite y manteca.

10. Las frutas secas : Usted puede masticar un puñado de frutos secos o añadirlos en diversos platos como postres, o curry para aprovechar sus beneficios.

Prueba esto:

Asar algunas frutas secas, en manteca y munchos en ellos a menudo o hacer un polvo de almendras y añadirlos a sus curry cuando desee.
Como alternativa, también se puede añadir frutos secos picados a sus postres como halwa o sheera .
Éstos son algunos más consejos de expertos en lactancia Sonali Shivlani, para ayudar a aumentar su producción de leche después del parto:

La madre debe incluir alimentos de todos los grupos de alimentos.Tradicionalmente, se cree que el tener pulsos o alimentos no vegetarianos puede conducir a la hinchazón y la indigestión. Sin embargo, haciendo caso omiso de estos alimentos hará mella en la propia ingesta de proteínas y conducir a una mayor fatiga.
Tenga agua adecuada al menos 10 a 12 vasos a lo largo del día.Recuerde, la leche materna constituye del 80 por ciento de agua y las madres necesitan para reponer el mismo.
no se necesita Ghee y azúcar como generalmente alimentado tradicionalmente. No ayudan en la producción de leche materna en lugar de garantizar el aumento de peso.
Alimentar a su bebé en la demanda como la alimentación frecuente es la única forma de conseguir mejorar la producción de leche y mejorar la lactancia considerablemente.

que-alimentos-consumir-para-producir-mas-leche