¿Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?



Estoy en mi semana 17 de embarazo, y me dan a menudo un dolor agudo y punzante en el abdomen. ¿Hay algo que preocuparse?Calambres abdominales son normales durante el embarazo?

El embarazo viene con un montón de preocupaciones. Cada embarazo trae tantas preguntas. Incluso el más mínimo dolor en cualquier parte de su cuerpo puede hacer que se pregunte de las causas. Sin embargo, las cosas como calambres abdominales son síntomas de embarazo y son típicamente normales.

¿Qué causa el dolor abdominal?

Durante las primeras etapas del embarazo, distensión abdominal y estreñimiento puede causar calambres abdominales. De hecho, calambres debido a la hinchazón y el estreñimiento puede ser uno de los primeros signos de embarazo. Además, cuando usted está embarazada, su útero se expande, y ese tipo de expansión puede causar dolor. Puede experimentar calambres leve a moderada, cuando el útero está creciendo. También podría experimentar un fuerte dolor en el abdomen inferior, debido al estiramiento del ligamento, con el dolor de viajar a la zona de la ingle. Usted debe consultar a un médico en cualquier momento que siente dolor severo, persistente. Esto es una ocurrencia común en el segundo y tercer trimestre del embarazo.


En las últimas etapas del embarazo, usted debe tomar en serio calambres abdominales. Contracciones de Braxton Hicks o contracciones falsas puede causar malestar abdominal. Sin embargo, si usted consigue las contracciones antes de la semana 37 de embarazo con un dolor abdominal sordo y dolor de espalda persistente, podría significar un parto prematuro.

Cuando tomarlo en serio?

Si el dolor abdominal es más como los cólicos menstruales similar junto con sangrado o manchado podría significar aborto involuntario.Si el dolor abdominal es persistente, grave y empeora con el tiempo, podría significar desprendimiento de la placenta, donde las lágrimas placenta de la pared uterina. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, debe llamar a buscar ayuda médica inmediatamente.

normales-los-calambres-abdominales-embarazo