Bodys, ropa y más para bebés con frases ingeniosas para papá

👶 ¿Cómo producir más cantidad y mejor calidad en la leche materna? 👶

👶 ¿Cómo producir más cantidad y mejor calidad en la leche materna? 👶

Lo primero que debes conocer si eres madre lactante, son estos 17 alimentos a incorporar en tu dieta para que te ayude en aumentar la leche materna.

🍼 17 alimentos para aumentar la leche materna 🍼

Una recopilación de 17 alimentos sanos y naturales que te ayudarán a producir más leche durante el periodo de lactancia de tu bebé.

1. Harina de avena

La avena es fácil de preparar a modo de comida. Es considerada como un alimento que controla la aparición de diabetes durante embarazo. Además la harina de avena aporta energía, contiene fibra y es buena para tu digestión.  La avena es una buena opción de desayuno lleno de calcio, fibra y hierro. Un cuenco lleno de avena en el desayuno puede ayudar a mejorar la lactancia.

Prueba esto:

Usted puede tener la avena la manera convencional con leche por la mañana o ser un poco creativo con él al hacer la avena en el desayuno , almuerzo o cena.

2. Salmón

El salmón es una gran fuente excepcional de EFA (ácidos grasos esenciales) y Omega-3. Tanto EFA y Omega-3 son grandes nutrientes e imprescindibles para las madres lactantes.

3. Hojas de espinaca y remolacha

Las hojas de remolacha y espinacas contienen hierro (Fe), calcio (Ca) y ácido fólico que son esenciales para la recuperación de madres anémicas. Estos te ayudarán a hacer además para que tu bebé sea fuerte. Además éstas contienen agentes desintoxicantes. Aunque no está completamente constatado la espinaca contiene sustancias químicas vegetales que podrían ayudar a la prevención del cáncer de mama. Incluya estas hojas en una sopa del mediodía.

4. Zanahorias

La zanahoria tiene vitamina A que complementa perfectamente la lactancia y aumenta la calidad de su leche.  Un vaso de jugo de zanahoria con desayuno o almuerzo te permitirá mejorar los nutrientes la lactancia al igual que las hojas de espinaca.

5. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo presentan como cualidad principal la de aumentar la cantidad de leche materna, además de ser digestivas y ayudar a controlar el cólico de tu bebé.

Prueba esto:

Remojar las semillas de hinojo en un vaso de agua durante la noche y beber a primera hora de la mañana.
Otra cosa hacer un té de semillas de hinojo y haz que se caliente.
Como alternativa, también puede agregar semillas de hinojo a sus preparaciones vegetales, arroz o postre.
Si nada de esto te apetece, tomar un poco de semillas de hinojo y masticar en ellos después de las comidas.

6. Calabaza de botella

La calabaza de la botella no un vegetal sabroso, pero es excelente en la alimentación de una mamá que esté dando pecho a su bebé.   Es un vegetal que se recolecta en verano y que presenta un alto contenido de agua lo que permite mantener a la madre lactante hidratada.  También ayuda a aumentar la cantidad de leche y aunque no es tan fácil de digerir es de gran ayuda en la lactancia.

7. Espárragos

El espárrago es un alimento imprescindible para madres lactantes ya que es un alimento muy rico en fibra y alto contenido de vitaminas A y K.  Además ayuda a estimular las hormonas en madres lactantes que son importantes en la lactancia.

🍼🍼🍼🍼

🍼🍼🍼🍼

8. Hojas de albahaca

Las hojas de albahaca son una fuente muy imporante de antioxidantes además de aumentar los niveles de inmunidad del bebé.  Las hojas de albahaca poseen un efecto calmante que ayuda durante la lactancia.

9. Ajo

El ajo es el alimento número 1 para aumentar la leche materna,  ya que son conocidas desde siempre sus propiedades para estimular la lactancia en madres que están dando de mamar a sus pequeños.  Además su consumo de ajo permite prevenir todo tipo de cáncer.

Mientras que el ajo es conocido por sus propiedades terapéuticas y medicinales, sino que también ayuda en la producción de leche materna en las madres. Algunos estudios han demostrado que las madres que tenían el ajo en una forma u otra se amamantan a sus hijos para una mayor duración de tiempo.

Prueba esto :

Consumir dos o tres dientes de ajo diariamente para mejorar su producción de leche.

10. Cebada

La cebada además de aumentar la cantidad de leche durante la lactancia, permite mantener hidratada a la mamá lactante.

11. Alholva o methi semillas.

Los estudios indican que las semillas de alholva tienen galactogogos, que ayudan en la producción de leche materna en las madres después del parto. Muchos médicos sugieren nuevas madres para incluir la alholva en su dieta para mejorar su producción de leche por la misma razón.

Prueba esto:

Usted puede tener methi semillas rociada sobre las verduras o tomar methi semillas durante la noche en un vaso de agua y beber a primera hora de la mañana.
Otra manera es tener chai methi ki , por ebullición methi semillas en agua, colar y beber el brebaje caliente.
Las mujeres indias también tienen methi Laddoo ka que ahora está fácilmente disponible en las principales panaderías y confiterías.

12. Semillas de comino.

Las semillas de comino o Jeera ayuda en la estimulación de la producción de leche en las madres lactantes.También son una rica fuente de hierro y ayudar a construir la fuerza después del parto.

Prueba esto:

Semilla tostada y molida de comino y añadirlos como condimento a sus comidas , curry u otras preparaciones vegetales.
También puede añadirlos al suero de leche.
Como alternativa, se puede tomar algunas semillas de comino en un vaso de agua y beber por la mañana temprano para mejorar la lactancia.

13. Las semillas de sésamo.

Tanto las semillas de sésamo o en blanco y negro hasta que son una excelente fuente de calcio y cobre.Aparte de estos, también están llenos de otros micro-nutrientes beneficiosos tanto para la madre y el bebé.

Prueba esto:

Usted puede hacer con semillas de sésamo tostadas blanco o negro , espolvorear sobre ensaladas o preparaciones vegetales. Alternativamente, también puede utilizar las semillas de sésamo para sazonar su preparación de lentejas y legumbres.

14. Semillas de carambolas.

semillas de carambolas o disponibles en casi todos los hogares y son conocidos para ayudar a la digestión y aliviar los síntomas del estreñimiento. También ayuda a aumentar la producción de leche en las madres lactantes.

Prueba esto:

Hacer una mezcla de semillas de hinojo y carambola remojando la misma cantidad de ellos en un vaso de agua y beber por la mañana.
Como alternativa, utilice carambolas en semillas para adornar y sazonar sus platos para incluirlos en su dieta.

15. Los vegetales verdes.

Es una creencia popular de que las verduras de la familia de las cucurbitáceas como la botella de calabaza, calabaza amarga, calabaza manzana ( Tinda ) y la calabaza esponja (Tori ) Ayudas para la lactancia después del parto. Aparte de esto, estos vegetales son fáciles de digerir y tienen un alto valor nutricional.

Prueba esto:

Hacer una preparación de cada vegetal con sus opciones de especias y tiene como plato principal o de lado con las comidas.
Se podría también jugo de estas verduras y tomar una copa de él por la mañana.

16. Vegetales de color rojo: la batata, el ñame, zanahorias y remolachas.

Son ricos en beta caroteno y deben incluirse en la dieta de una mujer en periodo de lactancia. Aparte de aumentar la leche materna, sino que también ayudan a mejorar la salud del hígado y salvar a la madre de anemia post-embarazo que es un alto contenido de hierro.

Prueba esto:

Cualquiera de estos vegetales tienen incluidos en sus ensaladas o hacer curry y verduras fuera de ellos con su elección de especias y cocinar en cantidades moderadas de aceite y manteca.

17. Los frutos secos.

Usted puede masticar un puñado de frutos secos o añadirlos en diversos platos como postres, o curry para aprovechar sus beneficios.

Prueba esto:

Asar algunas frutas secas, en manteca y munchos en ellos a menudo o hacer un polvo de almendras y añadirlos a sus curry cuando desee.
Como alternativa, también se puede añadir frutos secos picados a sus postres como halwa o sheera.

 

🍼 “Pero si no soy capaz de producir suficiente leche para mi bebé” 🍼

Es muy probable que como madre creas que no produces suficiente leche para satisfacer a tu bebe, lo que quizás desconoces es que mientras más leche succione el bebémás leche producirá la mamá.

Según especialistas, la insuficiencia de producción de leche se da en muy pocos casos y esta idea se debe mayormente a una falta de información de parte de las madres.  Es por ello que lo primero que debes hacer es no alarmarte, comprueba que realmente si tu bebe está saciado y si no tiene apetito quiere decir que la cantidad de leche producida, es la que necesita.

Pero llegado el caso en el que llegues a producir poca leche, te explicamos cuáles podrían ser las causas de la misma:

  • Falta de estimulación del pecho: en ocasiones si no se da el pecho de forma frecuente, ya sea por estrés, dolores en los pezones o que mamá esté indispuesta, efectivamente la producción de leche disminuye.
  • El bebé no se aferra al pecho: otro también es el caso, en donde la mamá si tiene leche suficiente, pero el bebé no se aferra bien al pecho y no alcance a succionar lo que necesita para satisfacerse.  En estos casos, la única solución es encontrar el modo más adecuado de lograr que el bebé se enganche mejor al pecho.

🍼🍼🍼🍼

🍼🍼🍼🍼

🍼 “¿Y qué puedo hacer ante insuficiencia de leche para mi bebé?” 🍼

Si produces menos leche de la que tu hijo necesita, puedes actuar de la siguiente manera:

  • Estimula el pecho: puedes recurrir a un producto sacaleches o la misma forma natural de succión del bebé lograrás aumentar la producción de leche materna.
  • Alimenta al bebé solo cuando lo requiera: solo amamántalo cuando él lo requiera, hasta cuando él quiera y sigue una dieta equilibrada, lo más sana posible.
  • Mejor posición para dar el pecho: intenta acomodarte de manera tal que puedas encontrar una mejor posición para dar el pecho y cuando tu bebé esté succionando, comprime con tus manos tu pecho, así se puede aumentar el flujo de leche.  Cuando creas que la leche llega en cantidad suficiente, cambia de pecho hasta que el bebé esté saciado.

Algunos especialistas recomiendan consumir plantas medicinales, que contienen algunas propiedades muy similares a los estrógenos, entre ellas las semillas de sésamo, son las más recomendables en el mercado.

Si después de todo esto, sigues creyendo que tu producción de leche materna es insuficiente vuelve a repasar los alimentos que hemos reseñado al principio de este artículo para producir mas leche materna  o consulta a un médico, dado que podría ser que la tiroides no funcione de forma adecuada.

🍼🍼🍼🍼

🍼 Consejos de expertos para una lactancia productiva🍼


Éstos son algunos más consejos de expertos en lactancia Sonali Shivlani, para ayudar a aumentar su producción de leche después del parto.

La madre debe incluir alimentos de todos los grupos de alimentos. Tradicionalmente, se cree que el tener pulsos o alimentos no vegetarianos puede conducir a la hinchazón y la indigestión. Sin embargo, haciendo caso omiso de estos alimentos hará mella en la propia ingesta de proteínas y conducir a una mayor fatiga.

Tenga agua adecuada al menos 10 a 12 vasos a lo largo del día. Recuerde, la leche materna constituye del 80 por ciento de agua y las madres necesitan para reponer el mismo.
no se necesita Ghee y azúcar como generalmente alimentado tradicionalmente. No ayudan en la producción de leche materna en lugar de garantizar el aumento de peso.

Alimentar a su bebé en la demanda como la alimentación frecuente es la única forma de conseguir mejorar la producción de leche y mejorar la lactancia considerablemente.

🍼🍼🍼🍼

 

Deja un comentario