Muchas madres después de dar a luz sienten que su cuerpo ha cambiado y que ya no es el mismo. Es evidente que hay mucha verdad hay en ello, pero esto no es una limitación para no volver a tener la misma figura que se tenía antes de quedar embarazada.
Para ello no es necesario largas horas en un gimnasio, solo hace falta un poco de dedicación y constancia y, poco a poco, tu cuerpo volverá a su estado inicial.
Una vez hayas dado a luz y después del tiempo de reposo necesario para sanar correctamente se puede iniciar una rutina de ejercicios sencillos que de forma paulatina mejorará el aspecto físico y que además será beneficioso para tu salud.
Rutinas de ejercicios sencillos y constantes es ideal para mejorar físicamente después del parto.
Para ello hay que tener en cuenta una serie de pequeños consejos:
- Constancia: un ejercicio continuado y con rutinas moderadas asegurara beneficios a largo plazo para todo el organismo. Lo recomendable es hacer ejercicios un par de veces por semana al menos por una hora.
- Ejercicio matutino: la mejor hora para hacer cualquier actividad es en la mañana ya que el cuerpo no sentirá el cansancio recibido durante todo el día.
- Comida durante el ejercicio: no es nada saludable comer y hacer ejercicio, ya que el organismo se encuentra ocupado con la digestión, es recomendable, esperar al menos dos horas después de comer para realizar cualquier actividad física.
- No esforzarse al comienzo: el cuerpo después del parto va retomando poco a poco el ritmo habitual que tenía antes del embarazo, es recomendable, al inicio, no sobreforzarlo.
- Estiramientos: hay que realizarlos siempre, antes y después de cualquier actividad física, ya que de no hacerlo, el cuerpo podría sufrir alguna lesión a los músculos. El calentamiento debe realizarse lentamente y con cuidado para relajar las articulaciones.
Una vez que se comienza la rutina de ejercicios, hay que mantener la constancia y la dedicación, no renunciando a ellos pero si hay mucho cansancio o no se puede continuar con la rutina, es mejor descansar y continuar después para recobrar la figura deseada paso a paso y sin agobios.