Mucha gente habla durante el embarazo de las alegrÃas que éste da, de cuál es la dieta adecuada a seguir, de consejos para ejercicios, de qué libros para leer,… pero pocos y rara vez hablan de la tensión a la que que una mujer puede llegar a enfrentarse durante el embarazo. De una forma u otra si te sientes abrumada, no te preocupes, no estás sola.
Muchas mujeres se estresan durante el embarazo al tener que sobrellevar la conciliación de la vida familiar o laboral, el miedo del dolor del parto, tensión del embarazo,... y todo esto puede terminar pasando factura. Lo que si que es cierto es que el estrés durante el embarazo no es bueno ni para la madre o el bebé.
🤰 🤰 🤰
🤰 🤰 🤰
Se sabe que demasiado estrés tiene un efecto negativo sobre el peso al nacer del bebé conllevando que éste pueda nacer con un peso inferior al deseado. Además también podrÃa ser la causa de un parto prematuro.
Pero no solo puede verse afectado el bebé y de hecho, el estrés durante el embarazo también se relaciona con los hábitos alimenticios y la falta de autocuidado, que podrÃa ser perjudicial para la madre también.
La forma mejor y más fácil de manejar el estrés durante el embarazo es meditar. Elige un lugar tranquilo y tratar de pasar al menos 10 minutos de su tiempo al dÃa en completa tranquilidad y meditando. Hacerlo a diario de forma comprometida es importante para poder controlar su estrés antes de que éste se convierta en una gran bola de nieve difÃcil de controlar.
Otro estudio demostró además que las prácticas de atención plena durante el embarazo ayudaron a aliviar el estrés y la ansiedad inducida por el embarazo cuando se aprende las técnicas entre las 10 a 25 semanas de gestación, lo que significa que puedes optar por meditar incluso si se está acercando al final de su 2º trimestre y controlar el estrés y ayudar a tu bebé a crecer en un ambiente positivo en su vientre.
🤰 🤰 🤰
🤰 🤰 🤰
Unos pequeños tips y consejos que son importantes tener en cuenta a la hora de plantearte tus momentos de meditación durante el embarazo:
🤰 🤰 🤰
🚼🚼🚼
Más contenido en nuestro blog sobre el embarazo que puede ser de tu interés...