Un bebé es una bendición para toda pareja, una manera de afianzar los lazos que los unen. La responsabilidad de criarlo crea, casi siempre, una nueva forma de ver la vida en la relación.
Para muchos es algo esperado, para otras parejas es una sorpresa anhelada pero, a veces, no todo es color de rosa ya que cuando hay más necesidad de la pareja más ausente está, tanto de la parte del hombre o de la mujer.
En la mujer este caso se manifiesta más que en el hombre y esto se debe a los cambios hormonales durante el embarazo que hacen que se creen muchos sentimientos encontrados, desde soledad, falta de cariño y comprensión, miedo e inseguridad por los cambios que se avecinan, temor a perder la pareja y un largo etcétera siendo la pregunta más frecuente:
¿Me seguirá viendo igual ahora que mi cuerpo ha cambiado?
Es entonces cuando aparecen mil respuestas a esta interrogante que hacen que se creen muchas emociones que son por los que la mujer rechaza al hombre. Ante dicho rechazo el hombre suele reaccionar también de distintas formas pero con un denominador común: no saber el porqué de dicho rechazo y que ha cambiado para que ahora sea tratado de forma diferente.
En el lado opuesto, este rechazo también existe en el hombre aunque no se presenta por las mismas razones, ya que éstas son de carácter físico o psicológico. Muchos hombres no aceptan los cambios corporales de la mujer y ya no sienten la misma atracción física que existía antes, incluso los hay que piensan que debido a esto la mujer pierde su atractivo.
Pero son los factores psicológicos los que más afectan la relación, debido a la incertidumbre de criar un bebé, al compromiso de ser buen padre y pareja, así como la responsabilidad económica que trae consigo un hijo.
La mejor forma de evitar este rechazo es mantener un dialogo abierto, evitando siempre culpar a la pareja de todos los problemas que se presentan. En el caso de que el rechazo sea demasiado intenso siempre será positivo contar con la ayuda de un profesional que será un buen apoyo para resolver las situaciones que se están presentando evitando así problemas graves en la relación que podrían traer consecuencias definitivas como una separación.
Mantener un dialogo abierto y constante ayudará a superar el rechazo.