Existen muchas expresiones para demostrar afecto a los seres queridos, como los besos, las caricias y los abrazos; siendo los besos los más frecuentes para muchas personas, especialmente para los padres, pues sienten que es la mejor manera de expresar amor hacia sus hijos. La sociedad esta tan cambiante y permisiva hoy día, que es muy común ver a los padres besar a su bebé en la boca, sin embargo, se debe tener mucho cuidado en ese tema y es bueno preguntarse qué dicen los expertos al respecto, ¿Es bueno o malo hacerlo? ¿Qué consecuencias existen? ¿De qué manera afecta al niño? La ciencia médica tiene dos opiniones respecto al tema, según ellos, esto afecta la salud física y emocional del bebe.
Para los médicos, por medio del beso, ocurre un contacto directo entre el adulto y el bebe que permitirá la transmisión de gérmenes y bacterias, las cuales pueden ocasionar un sin fin de virus y enfermedades a los bebes, ya que estos no tienen la misma resistencia que los adultos, pues su sistema inmunológico está en pleno desarrollo aun.
Por otro lado, los psicólogos dicen que llevar a cabo este acto en los hijos desde que son unos bebes, podría afectarlos en el futuro, pues a medida que el niño va creciendo, sus emociones van cambiando y se va perdiendo la inocencia; aun cuando los padres les expliquen una y otra vez, un beso en la boca es algo común en parejas, por lo tanto, los pequeños en su determinado momento comenzaran a repetir lo que ven, pudiéndolo practicar con familiares, amigos o compañeros de estudios, además, según los especialistas, los padres están en la obligación de inculcar a sus hijos desde temprana edad la prevención, para así evitar abusos, y el mantener recelo por su cuerpo es el mejor comienzo.
besar-a-los-ninos-en-la-boca-se-debe