La leche humana es un alimento natural, completo y que se adapta totalmente a las necesidades del bebé según cada etapa de su vida, modificando su formula día a día a medida que el bebé crece y aumentan o cambian sus necesidades.
Aquí os dejamos 10 motivos por los que amamantar a tu bebé os aportará, a ambos, beneficios muy positivos:
- La leche materna, está compuesta por células vivas, brota del cuerpo a la temperatura justa para el bebé, en caso de que necesites guardarla, al momento de usarla no debes calentarla en fuego directo o microondas ya que pierde todas sus propiedades, destruyendo los anticuerpos que ayudan a constituir el sistema inmunológico del bebé. Es conveniente calentarla a baño maría.
- La leche materna es de muy fácil digestión y asimilación para el bebé, además favorece el desarrollo de la flora bacteriana que protege el intestino, evitando en un 50% las diarreas, no así las leches de fórmula.
- Dentro de las células vivas que posee la leche materna, están las inmunoglobinas, que tienen la función de proteger al bebé de infecciones, lo que a futuro los hará responder mejor a enfermedades y vacunas.
- Con leche materna el bebé nunca estará sobrealimentado ya que él mismo maneja de forma natural sus necesidades de alimento.
- Los niños alimentados con pecho materno tienen menos posibilidades de sufrir alergias.
- Al ser alimentados con leche materna, se ha comprobado que los bebés tienen menos posibilidades de sufrir muerte súbita.
- Las deposiciones (caquitas) de los bebés alimentados con leche humana son inoloras, y más fáciles de limpiar. No provocan estreñimiento.
- Al dar pecho, la mamá recupera de forma rápida su figura, cuando el bebé succiona provoca contracciones uterinas que ayudan a una rápida recuperación de las medidas del útero.
- Las mamás que amamantan tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de mamas y útero.
- Por ultimo y uno de los puntos más importantes, es que el amamantamiento favorece el apego entre madre e hijo, creando un vínculo afectivo muy fuerte e importante para la relación entre ambos a futuro.
Dar de mamar favorece el apego madre-hijo