Si tienes animales domésticos en casa y estás embarazada es importante que tengas en cuenta algunos cosas que son de vital importancia para tu salud y la del feto –y por tanto de tu futuro bebé– con respecto a lo que supone tener
🐾🤰🐾🤰🐾
🐾🤰🐾🤰🐾
Es una enfermedad causada por un microorganismo, Toxoplasma gondii. Se adquiere por la ingestión de “huevos” y en el caso de una mujer embarazada, se la puede transmitir al bebé a través de la placenta.
Este microorganismo se encuentra en forma de quiste en algunos animales dentro sus tejidos musculares. Estos quistes son ingeridos por animales carnívoros, siendo el intestino de los gatos el único lugar en el cual este quiste se desarrolla formando huevos, los cuales elimina en las heces durante 20 días (en un día elimina 10 millones de huevos).
El contacto directo con cualquier material contaminado por materias fecales de gato infectadas, puede resultar en ingestión de huevos y se puede transmitir a los alimentos por los insectos. Se cree que cerca del 1 % de los gatos excreta huevos en las heces.
Una mujer embarazada que se infecta puede transmitirle a su hijo esta enfermedad y puede conllevar también un aborto espontáneo o parto prematuro.
Las características e infecciones más destacables de la enfermedad son:
🐾🤰🐾🤰🐾
🚼🚼🚼
Otros post en nuestro blog que podrían interesarte...