Bodys, ropa y más para bebés con frases ingeniosas para papá

👪 Beneficios de los deportes para los niños 👪

👪 Beneficios de los deportes para los niños 👪

Los deportes son actividades que se realizan a través de ejercicios físicos y recreacionales, siendo una disciplina que mantiene a quienes los practican con cuerpos y mentes sanos, entrenando y aprendiendo cada día, formándose como mejores personas, capaces de coordinar y dirigir, de allí la importancia de inculcarlo en los niños y a las niñas desde muy temprana edad, pues no solo divierten a los chicos si no, que les brindan una serie de beneficios tanto a nivel físico, como emocional, como podrás leer a continuación.

👪👪👪

👪👪👪

👪 ¿Qué les puede aportar la práctica de deportes a niños y niñas?

  • Aprender a compartir y respetar a los demás.
  • Desenvolverse con naturalidad, ideal para muchos niños que les cuesta relacionarse con otros ya que son tímidos, y prefieren estar siempre solos.
  • Mantenerse siempre activos, lo cual favorece su salud.
  • Fortificar los músculos y huesos, lo que los ayudara a tener un crecimiento sano y fuerte.
  • Adquirir disciplina y responsabilidad.
  • Desarrollar sus funciones motoras.
  • Agotar energías excesivas a niños con hiperactividad, lo cual es apropiado, ya que los mantiene siempre realizando diversas actividades que los ocupa de manera saludable.
  • Mantener una alimentación saludable.
  • Evitar la obesidad (VER COLECCIÓN DE LIBROS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO)
  • Estimular la higiene y el aseo personal.
  • Resistencia muscular, la cual puede ayudarles para desarrollar fuerza y vigor.
  • Aumentar la capacidad de la visión, audición y habla.

Cada destacar que cada niño es diferente, por lo cual, no todos los deportes son apropiados para todos, además se debe tomar en cuenta primero que todo, la edad, pues dependiendo de esta se sabrá que es lo mejor para el infante. También es importante que sea de agrado para él, pues si no le gusta no lo hará de buena gana, y al final terminara frustrándolo en vez de ayudándolo; desde pequeños ellos irán mostrando preferencia por lo que les agrada y les apasiona.

👪👪👪

👪👪👪

👪 Niños hiperactivos, ¿cómo controlarlos?

Es común encontrarse con niños y niñas que no se quedan tranquilos en un lugar, aun cuando los padres traten de controlarlos, estos no se dejan, en algunos casos, esto se debe a que el niño quiera llamar la atención de los padres, pero cuando no es así, cuando es un trastorno de la conducta, entonces se debe hablar de niños hiperactivos, quienes desde muy pequeños desarrollan una capacidad motora poco normal para los niños de su edad, en muchos casos es difícil para ellos poder concentrarse en determinadas tareas o actividades, cuando las comienzan y no terminan, debido a que se enfocan en otra tarea totalmente diferente.

Cuando los niños corren, gritan y saltan todo el día, sin llegar a cansarse, son cualidades presentes en cualquier niño normal en etapa de crecimiento, sin embargo, los niños hiperactivos necesitan un cuidado y control especial de parte de sus padres, profesores, e incluso, las personas que puedan estar a su cuidado como las niñeras, tíos o abuelos, ya que tienden a ser desobedientes e impulsivos, generalmente no le toman importancia a los castigos. Todo esto causa problemas de concentración, por tanto, su educación tiende a ser más difícil.

Es vital tomar las medidas adecuadas, ya que muchos padres tienden a tratar a sus hijos hiperactivos como inmaduros y maleducados, generando conflictos en el entorno familiar, este trastorno se puede detectar antes de los seis años, hay que tener cuenta que regañar lo o castigarlo mucho puede causar problemas de autoestima en él, realimentando el trastorno, en este punto el tratamiento depende de los niveles de hiperactividad del niño, un médico especialista es la persona más indicada para recetar el tratamiento adecuado, ya sea a través de fármacos para estimular su déficit de atención o algún sedante cuando los niveles son demasiado elevados. El tratamiento cognitivo se realiza mediante una planificación constante de tareas donde se le enseña a valorar la necesidad de la misma, así como también ayuda a alimentar la concentración.

También es importante una buena alimentación, con la cual se ayude a mantener un control, de hecho, estos niños tienen prohibidos ciertos dulces como el chocolate, el cual incrementa su hiperactividad o el café, ya que esto los mantiene más activos.

👪👪👪

🚼🚼🚼

Más artículos de nuestro blog que quizás te pueden interesar...

Deja un comentario