Bodys, ropa y más para bebés con frases ingeniosas para papá

🤰 Cinco Tips para controlar la gripe durante el embarazo 🤰

🤰 Cinco Tips para controlar la gripe durante el embarazo 🤰

Durante la etapa de gestación se pueden presentar virus gripes o resfriados comunes, pero debemos recordar que nuestro cuerpo en esta etapa no acepta cualquier tipo de medicación, ya que es contraproducente para el feto, pero tranquila te explicare cómo atender esos pequeños y comunes malestares sin afectar a tu bebe. Sin duda debes cuidarte mucho ante las gripes comunes, y si es posible prevenirlas para no causar un posible daño a tu bebe.

Cuando estás en etapa de gestación tu cuerpo se hace más vulnerable a los gérmenes que causan la tos, ya que tu sistema inmunológico cambia, debes procurar tener más cuidado desde todo punto de vista.

🤰 🤰 🤰

🤰 🤰 🤰

🤰¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad producida por un virus, que presenta varios subtipos.  Estos virus atacan las vías respiratorias altasrevestimiento interno de la nariz, senos paranasales, garganta.

En personas jóvenes y sanas, el virus puede producir una enfermedad febril aguda con signos y síntomas leves como:

  • Dolores musculares
  • Decaimiento
  • Tos seca
  • Dolor de garganta

Estos síntomas remiten al cabo de 5 a 7 días.

En cambio en la mujer embarazada la gripe puede producir graves complicaciones que incluso requieran hospitalización, como la neumonía.

El embarazo provoca una serie de cambios bioquímicos, mecánicos, hemodinámicos e inmunológicos que dejan a la mujer susceptible de contraer la enfermedad y esto se acentúa aun más en el tercer trimestre.

Por ello que es tan importante la vacunación antigripal.  La Ã©poca ideal para vacunarse es el otoño ya que la temporada de gripe está próxima y es recomendable que se realice antes de entrar en dicha temporada (o sea a mediados de marzo para el hemisferio sur o a mediados de septiembre para el hemisferio norte), para permitir que el cuerpo desarrolle inmunidad.  Sin embargo si la vacuna se aplica un poco mas tarde, incluso 2 meses antes que termine la temporada de frio, igual ayuda.

🤰 🤰 🤰

🤰 🤰 🤰

🤰 Consejos para controlar la gripe cuando estás embarazada

A continuación te presento 5 tips y consejos para controlar la gripe durante el embarazo, que te ayudaran cuando no encuentres que hacer ante esta situación:

  • Lleva una alimentación saludable y proporcionada, que incluya verduras y legumbres, frutas nuevas y muchos alimentos llenos de potencia. La variedad de estos grupos alimenticios te proporcionaran las vitaminas y minerales y también los antioxidantes tal como la vitamina c, que te ayudaran a contrarrestar las afecciones. Ingiere mucho liquido, consume mucha agua y en lugar de gaseosas opta por jugos naturales sin azúcar, estos fortalecerán tu organismo creando un muro donde no penetren los gérmenes y mantengas a salvo a tu bebe, evita la cafeína y el alcohol que es tan dañino para el desarrollo del embrión.
  • Duerme bien, si, durante el periodo de gestación el sueño es mayor, pero también se debe al agotamiento por los síntomas del resfriado, duerme el tiempo que tu cuerpo lo exija, ya que recuperaras tu salud y energía, y así tus defensas trabajaran para atacar el virus.
  • Ejercítate, mantenerte activa mejorara tu sistema circulatorio, y combatirá las infecciones potenciales, busca soluciones no invasivas, ya que no puedes mejorar esos síntomas con antibióticos comunes por tu estado, los sprays nasales con agua marina son grandes aliados para combatir la irritación y la congestión, úsalo tres o mas veces al día.
  • Mantén tu cuerpo en una temperatura adecuada, cuando salgas de casa evita el frio directamente sobre ti, usa sweaters o chaquetas, incluso agrega una bufanda para que el calor no se escape de tu cuerpo, da paseos cortos bajo el leve sol de mediodía para mantenerte tibia. Lo ideal es que evites contagiarte de algo más complejo como la influenza, por eso lava tus manos continuamente preferiblemente antes de cada comida y luego de salir del baño. Lava bien tus manos con abundante jabón por al menos 20 segundos y enjuaga con abundante agua fría; en caso de que te encuentres fuera de casa lleva siempre en tu bolsa gel antibacterial que tengo al menos 70 % de alcohol o en su defecto usa toallitas húmedas para limpiar tus manos, cara o fosas nasales. No tosas tapando tu boca con las manos, ya que el virus se queda allí y luego puedes contagiar a otros, lo mejor es tapar tu boca con la parte interna de tu antebrazo, y en caso de que te cubras con tus manos lávate cuanto antes.
  • No toques tu nariz, boca u ojos cuando andas fuera de casa, ya que cada objeto que toques puede estar infectado y el virus podría transmitirse a tu y no es lo que quieres en tu periodo de embarazo, recuerda que busca proteger a tu bebe de cualquier afección. Otra cosa es que debes mantener limpio tu hogar y cada objeto que este dentro de ella, lava continuamente tu cocina y utensilios, los baños deben estar siempre impecables para evitar contagios, jamás compartas vasos o cubiertos personales con distintas personas, no olvides seguir tomando tus pastillas prenatales, usa el nebulizador para liberar tus vías respiratorias; ya verás que con estos consejos podrás cuidarte de manera apropiada, incluso prevenir cualquier amenaza de algún resfriado. Algo es seguro; la gripe común no es una amenaza para tu bebe, al contrario el padecimiento lo tendrás tu, por eso lo ideal es que tomes previsiones para que en menos de lo que imaginas estés como nueva y disfrutando de tu periodo de gestación sin que el bebe lo note.

🤰 🤰 🤰

🤰 🤰 🤰

🤰 ¿Es segura la vacunación antigripal inactivada?

Diferentes estudios han demostrado que no existen efectos adversos importantes en las embarazadas que recibieron la vacuna.

🤰 Beneficios de la vacunación antigripal para el recién nacido.

Debido a la limitada capacidad inmunológica del recién nacido la vacuna antigripal inactivada no se puede administrar en bebes menores de 6 meses, sin embargo esto se resuelve vacunando a la embarazada.

Los bebes de madres vacunadas reciben los anticuerpos maternos través de la placenta lo que le genera inmunidad hasta los 6 meses de vida.

🤰 Seguridad de la vacunación antigripal materna para el feto:

Muchas embarazadas dudan si es seguro vacunarse.  Tienen temor que la vacunación cause daños en el feto o incluso la muerte, sin embargo un estudio realizado sobre una decena de miles de mujeres en Noruega demostró que la vacunación antigripal en la embarazada no aumenta el riego de muerte fetal  uterina.

Por lo tanto, la vacuna antigripal puede ser administrada con seguridad y eficacia durante cualquier trimestre del embarazo.  Hasta la fecha ningún estudio a demostrado un aumento del riesgo de las complicaciones maternas o fetales asociadas con la vacuna.

 

Además de vacunarse, la embarazada puede hacer algo para evitar la enfermedad, con algunos de los consejos que indicábamos anteriormente en este post y que de forma resumida incluímos a continuación:

La respuesta es clara: “Sí”.  La gripe se propaga sobre todo cuando las manos de una persona se ponen en contacto con secreciones nasales de una persona infectada.

Entonces para reducir el riesgo de contacto debes:

  • Lavarte las manos con frecuencia con jabón o gel alcohólico.
  • Evitar el contacto directo con personas infectadas.
  • Ventilar bien los ambientes de tu casa.

🤰 🤰 🤰

🚼🚼🚼

Más temas sobre tu embarazo que pueden interesarte...

Deja un comentario